jueves, 18 de julio de 2013

MULTIMOLDE




                                                               MULTIMOLDE



                                    BAVAROISE DE FRESA Y MASCARPONE

ELABORAMOS EL MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO Y COCO

 INGREDIENTES: 250 g de nata, 75g de chocolate blanco y 80g de coco rallado.
PREPARACIÓN: calentamos en la jarra microplus de 500ml durante 2 minutos en el microondas la nata. Añadimos el chocolate blanco y 40 g de coco rallado, lo mezclamos bien y la dejamos enfriar al menos 12 horas en el frigorífico. transcurrido este tiempo, montamos la crema de nata con chocolate blanco en el Speedy Chef, la introducimos en la manga pastelera y conservamos en la nevera.

ELAVORAMOS LA BAVAROISE DE FRESA

IGREDIENTES: 250g de fresas, 150g de azúcar, 150 ml de agua, 250g de nata y 6 hojas de gelatina
PREPARACIÓN: limpiamos las fresas y las cortamos en laminas. En una cacerola las introducimos y hervimos con el azúcar, el agua y la nata. A continuación las trituramos en el Quick Chef todo y lo colamos. Calentamos el líquido sobrante y le añadimos las hojas de gelatina, previamente rehidratadas. Vertemos esta crema de fresas hasta llenar la mitad del Multimolde y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.

ELABORAMOS LA BAVAROISE DE MARCARPONE

INGREDIENTES: 300G de mascarpone, 100 ml de agua, 100 g de azúcar, 1 limón, y 6 hojas de gelatina.
PREPARACIÓN: en una cacerola hervimos el agua, con el azúcar y el zumo del limón que hemos obtenido. Añadimos las hojas de gelatina, previamente rehidratadas, hasta obtener un almíbar y dejamos que se enfríe un poco antes de mezclar todos los ingredientes con batidor. Vertemos esta crema de Mascarpone sobre el bavaroise de fresa que habrá ya gelificado, hasta llenar el Multimolde y dejamos enfriar durante 2 horas para que se solidifique.

NOTA: desmoldamos el bavaroise, decoramos con la mousse de chocolate blanco que hemos conservado en al manga pastelera y espolvoreamos con coco rallado.



                                       TARTA DE BIZCOCHO Y FRESAS
Esta preparación es la que hemos elaborado en algunas reuniones durante el mes de junio, que fue elaborada por nuestra compañera Belén.

INGREDIENTES: 10 fresas laminadas, un brigk pequeño de nata para montar, un paquete de bizcochos de soletilla, azúcar al gusto, y unas 4 o 5 naranjas de zumo dulces.
PREPARACIÓN: exprimimos las naranjas y ponemos el zumo en un plato hondo, donde  empapamos un poco, con cuidado de que no se deshagan. Vamos colocando los bizcochos uno a uno cubriendo las paredes del Multimolde, y por último la base. Montamos la nata con el azúcar en el Speedy Chef, y luego añadimos las fresas laminadas. Añadimos la mezcla al molde cubriendo el bizcocho, ponemos una capa de bizcochos empapados un poco, y volvemos a poner nata con fresas, y otra capa de bizcochos. tapamos con la tapa selladora, y lo dejamos en la nevera mínimos tres horas.
Nota: se puede acelerar el tiempo de enfriar en el congelador. Desmoldar quitando el sello base con dibujo, ayudándonos de el plato de servir.

                                                     PUDING DE MELOCOTON
INGREDIENTES: 1 bote grande de melocotones en almíbar. 2 sobres de gelatina de limón, un vaso de leche, de 4 a 6 cucharadas de azúcar (al gusto), y caramelo liquido.
PREPARACION:  se apartan los melocotones del almíbar y se baten con el azúcar y la leche. Se pone el almíbar en un cazo o en la microplus o microcook y lo calentamos. Cuando este a punto de hervir se disuelve los sobres de gelatina, se mezcla con lo anterior y se echa en el molde. Lo dejamos una noche en el frigorífico y lo desmoldamos antes de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario