jueves, 16 de mayo de 2013

RECETAS MICROPLUS, MICROCOOK




             MICROPLUS Y MICROCOOK















ACLARACIONES: 
1. Los diferentes modelos de tupper para cocinar en microondas pueden influir en los tiempos, estas recetas son orientativas tanto en tiempo de cocinar como en proporciones de los alimentos, son recetas aplicadas a los tupper de 2,25 litros, por lo cual las ollas de microplus 3 litros, microcook 1,5 litros y las jarras de ambas gamas debemos tener en cuenta estos dos factores.
2. Siempre que hablamos de máxima potencia de un microondas para cocinas en la microplus o microcook no referimos a unos 700 - 800W.
3. Nunca debemos poner el grill en nuestro microondas para cocinar con nuestras olla tupperware.




                                                                MIGAS RÁPIDAS

INGREDIENTES: 1 vaso de harina de sémola, 1 vaso de agua, 2  dientes de ajo, 1 enanito de aceite y una cucharadita de sal.

PREPARACIÓN: Picar los ajos e introducirlos en el microplús junto con el aceite. Poner 2 minutos en el microondas a máxima potencia.
Agregar la harina de sémola, remover, agregar el agua, remover y agregar la sal y remover. Poner 4 minutos en el microondas a máx potencia. Sacar y desliar las migas. Si están muy húmedas poner dos minutos más.


                                                       MACARRONES BOLOÑESA


INGREDIENTES: 1 paquete de ¼ kg de macarrones, 1 lata de tomate natural triturado de 400gr, 1 cebolla mediana, ¼ kg de carne picada, 1 enanito de aceite, un poco de sal y azúcar.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla en el Quick Chef y poner la en el microplús con el aceite. Meter al microondas 4 minutos. Agregar la carne picada, sazonada al gusto, remover y meter al microondas 4 minutos. Agregar el paquete de macarrones, la lata de tomate y llenar la lata de tomate de agua y agregar también. Remover todo y meter al microondas 7 minutos. Sacar y remover poner otros 7 minutos (si os gusta añadir dos cucharaditas de azúcar es el momento). Mirar que estén tiernos. Si queréis poner un poco de queso rallado, hacedlo y meterlos un par de minutos más.


                                                                  BIZCOCHO


INGREDIENTES: 1 yogurt de limón, 4 huevos, 1 medida de yogurt de aceite, 2 medidas de yogurt de azúcar y 3 medidas de yogurt de harina, 1 sobre de levadura y un poco de caramelo liquido.
PREPARACIÓN: Batir todos los ingredientes menos el caramelo liquido. Cubrir el fondo y las paredes del microplús de caramelo liquido y agregar la masa poco a poco. Meter en el microondas 8 minutos. Mirar que esté echo y desmoldar en un plato. Dejar enfriar.


                                                    TARTA DE PHILADELPHIA


INGREDIENTES: 1 tarrina de queso philadelphia, 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida y mermelada de cualquier sabor.

PREPARACIÓN: Batir todos los ingredientes menos la mermelada. Poner la mezcla en el microplús y meter al microondas 7 minutos. Si está un poco crudo poner 3 minutos más. Desmoldar con cuidado, cubrir con la mermelada y dejar enfriar.


                                                              TARTA DE QUESO


INGREDIENTES: ½ kg de queso fresco, 5 huevos, 1 lata de leche condensada y caramelo liquido.

PREPARACIÓN: Batir el queso fresco, los huevos y la leche condensada con la batidora. Poner el caramelo líquido en el microplús añadir la mezcla poco a poco. Meter en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia.
                                    

                                                                        PATÉ


INGREDIENTES: ¼ kg de hígado de pollo, 3 huevos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida, sal y pimienta al gusto y 1 enanito de aceite.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla y el ajo en el turbomax. Poner la cebolla, los ajos y el hígado de pollo con la sal y la pimienta en el microplús. Añadir 1 enanito de aceite y poner 2 minutos en el microondas a máx potencia. Una vez terminado poner en el tazón mezclador y batir junto con los huevos, la nata y más pimienta si gusta.
Batir todo muy bien. Poner la mezcla en el microplús y meter al microondas 5 minutos a max. potencia. Dejar reposar un poco y desmoldar.


                                                          PAN DE CALTRAVA


INGREDIENTES: ½ l. de leche, ½ barra de pan duro, 4 cucharadas de azúcar, 4 huevos, caramelo líquido y canela molida.

PREPARACIÓN: Trocear la barra de pan duro y batir con la leche, el azúcar, los huevos y la canela. Poner el caramelo líquido en el fondo del microplús y añadir la mezcla poco a poco. Meter en el microondas 10 minutos a máx. potencia.


                                                       POLLO CON VERDURAS


INGREDIENTES: ½ kg de pechuga o muslos troceados, 2 zanahorias en dados, 1 lata pequeña de champiñón laminado, 1 sobre de sopa de cebolla, 1 enanito de aceite y 1 enanito de vino blanco.

PREPARACIÓN: Poner el pollo troceado en el microplús y añadir todos los ingrediente y mezclar bien. Meter en el microondas 7 minutos, sacar y remover y meter otros 7 minutos.


                                                       PASTEL DE BERENJENAS


INGREDIENTES: 2 berenjenas, 150 gr de jamón cocido en lonchas finas, tranchetes, 1 latilla de pimiento morrón y mantequilla.

PREPARACIÓN: Untar el fondo del microplús con mantequilla, poner una capa de berenjena cortada en rodajas, luego otra de jamón cocido y otra de tranchetes. Repetir otra vez. Se termina con la capa de tranchetes, se decora con tiras de pimiento morrón y se mete al microondas 10 minutos a máx. potencia. Si la berenjena esta un poquito cruda meter 3 minutos más.


                                              PECHUGAS A LA NATA O CERVEZA


INGREDIENTES: 1 pechuga en filetes, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida (o un vaso de cerveza) y 1 sobre de sopa de cebolla.

PREPARACIÓN: Empanar los filetes de pechuga con la sopa de cebolla, poner en el microplús y echarles el brik de nata (o el vaso de cerveza). Echar por encima la sopa de cebolla que ha sobrado. Meter en el microondas 12 minutos a máx. potencia.


                                                      TARTA DE ALMENDRAS


INGREDIENTES: 200gr de almendras crudas, 15 galletas maria, 4 huevos, 1 vaso de azúcar ,1 vaso y medio de leche y caramelo líquido.

PREPARACIÓN: Poner las almendras en la jarra microplús y meter al microondas durante 2 minutos a máx. potencia para tostarlas. Sacarla y poner las en el Quick Chef y picarlas. Añadir al Quick Chef las galletas y picarlas. Añadir al Quick Chef los huevos, el azúcar y la leche y mezclar.
Poner caramelo líquido en el fondo el microplús y añadir la mezcla del Quick Chef poco a poco. Poner en el microondas 7 minutos, reposar 1 minuto y poner otros 7 minutos. Reposar 1 minuto y desmoldar.


                                                         COSTILLAS A LA MIEL


INGREDIENTES: 1 kg de costillas de cerdo, 1 poco de kétchup, 1 poco de mostaza, dos cucharadas soperas de miel, pimienta, aceite y sal.

PREPARACIÓN: Hacer una salsa con todos los ingredientes y macerar en ella las costillas desde la noche anterior. Poner todo en el microplús y meter al microondas 15 minutos a máx. potencia. Si gustan más hechas poner 5 minutos más.


                                                                LOMO A LA SAL


INGREDIENTES: 1 kg y medio de lomo en un trozo y un paquete de sal gorda.

PREPARACIÓN: Cubrir el fondo del microplús con sal gorda, poner encima el trozo de lomo y cubrirlo entero con sal gorda. Meter al microondas 20 minutos a máx. potencia.


                                                           TORTILLA DE PATATAS


INGREDIENTES: 4 patatas medianas, 5 huevos, aceite y sal.

PREPARACIÓN: Poner las patatas cortadas en dados con el aceite y las sal en el microplús durante 15 minutos a máx potencia. Batir los huevos, añadir las patatas y mezclar bien. Untar el fondo del microplús con aceite y poner la mezcla durante 5 minutos a máx potencia. Si está un poco cruda poner 2 minutos más.


                                                           BACALAO A LA ROTEÑA


INGREDIENTES: 3 trozos de bacalao desalado, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 lata pequeña de tomate natural triturado, 1 enanito de aceite, 1 pizca de sal y 1 pizca de azúcar.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla y el pimiento en el Quick Chef y poner con el enanito de aceite en el microplus. Meter al microondas 6 minutos. Añadir la lata de tomate, remover y meter al microondas 6 minutos. Si gusta poner un poco de azúcar en la salsa. Hundir los trozos de bacalao en la salsa y poner 6 minutos más.


                                                         BROWNIE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES: 150gr de chocolate Nestlé Postres, 1 vaso de harina, 1 vaso de azúcar, 1 cucharadita de levadura, 125 gr de mantequilla, 4 huevos y 200 gr de nueces peladas.

PREPARACIÓN: Derretir la mantequilla y el chocolate en la jarra microplús durante dos minutos a media potencia. Batir los huevos, la harina, el azúcar, la levadura y añadir el chocolate. Agregar las nueces y remover. Poner 7 minutos a máx potencia en el microondas. Dejar reposar antes de desmoldar.


                                                          DORADAS RELLENAS


INGREDIENTES: 2 doradas abiertas y limpias, 1 manzana, 1 cebolleta, 1 chorrito de aceite y sal.

PREPARACIÓN: Abrir las doradas y rellenarlas con la cebolleta picada y la manzana en laminas. Poner un poquito de sal. Cerrar las doradas y ponerlas en el microplús (si no caben quitarles la cabeza y la cola). Meter en el microondas 10 minutos a max potencia.
Nota: Se puede sustituir la manzana por lonchas de jamón serrano.


                                                      MOUSSE DE ESPARRAGOS


INGREDIENTES: 1 lata de esparragos, 4 huevos, 1 tetrabrik pequeño de nata líquida, 1 pizca de sal y pimienta.

PREPARACION: Batir todos los ingredientes bien. Verter en el microplús la mezcla y meter en el microondas durante 5 minutos a máx potencia.


                                                         ALMEJAS A LA MARINERA


INGREDIENTES: ¼ kg de almejas, 1 enanito de aceite, 2 dientes de ajo picados, perejil picado, sal, pimienta y limón.

PREPARACIÓN: Poner todos los ingredientes menos el limón en el microplús. Meter 4 minutos en el microondas a máx potencia. Si no se han abierto todas poner 1 minuto más. Dejar que reposen un minuto y regar con el zumo de limón.


                                                                           PISTO


INGREDIENTES: 1 berenjena mediana, 1 calabacín, 1 cebolla grande, 1 pimiento rojo, 3 pimientos verdes, 1 lata pequeña de tomate natural triturado, 1 enanito de aceite y 1 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla y los pimientos en el Quick Chef. Ponerlos en el microplús con el enanito de aceite y poco de sal y meter en el microondas 5 minutos. Agregar la berenjena y el calabacín troceados y meter en el microondas 5 minutos más. Agregar la lata de tomate y meter 6 minutos más en el microondas. Salar y dejar reposar. Echar azúcar al gusto y remover.


                                                           PIMIENTOS RELLENOS


INGREDIENTES: 4 pimientos verdes, 1 lata de atún, 2 huevos, 2 tranchetes y 1 lata de anchoas.

PREPARACIÓN: Hacer una raja a los pimientos a lo largo sin llegar a la punta. Batir en un bol los huevos y el atún. Rellenar los pimientos con esta mezcla, ponerles encima medio tranchete y 1 anchoa. Poner en el microplús previamente untado en aceite y meter al microondas 6 minutos. Mirar que el pimiento esté tierno.


                                                          ALMENDRAS TOSTADAS


INGREDIENTES: Almendras crudas.

PREPARACIÓN: Poner la jarra microplús las almendras y meter al microondas 2 minutos. Si es mucha cantidad remover y poner 1 minuto más.


                                                                   PICATOSTES


INGREDIENTES: Un trozo de pan en dados.

PREPARACIÓN: Poner en la jarra microplús y meter al microondas 1 minuto y medio, mirar si se quieren más tostados.


                                                           MORCILLA DULCE


INGREDIENTES: 1 tripa de morcilla, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de ron y un puñadito de piñones.

PREPARACIÓN: Quitar la tripa a la morcilla y poner en el microplús. Añadir los demás ingredientes y mezclar bien. Poner 4 minutos en el microondas a máxima potencia.


                                                    VERDURAS CARAMELIZADAS


INGREDIENTES: 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 zanahoria, 1 enanito de aceite, 1 pizca de sal y 2 cucharaditas de azúcar.

PREPARACIÓN: Poner todas las verduras picadas en juliana en la microplus con el aceite y la sal. Meter al microondas 6 minutos a máxima potencia. Agregar el azúcar, mezclar bien y meter al microondas 2 minutos más.


                                                                  TOMATE FRITO


INGREDIENTES: 1 lata grande de tomate natural triturado, 1 enanito de aceite y un poco sal.

PREPARACIÓN: Poner todos los ingredientes en el microplús y meter al microondas 12 minutos, remover y poner 3 minutos más. Añadir un poco de azúcar al gusto y remover.


                                                               PATATAS ASADAS


INGREDIENTES: 4 patatas grandes.

PREPARACIÓN: Lavar la patatas y pincharlas con un cuchillo. Poner en el microplús y meter al microondas 15 minutos a máxima potencia.


                                                                   BECHAMEL


INGREDIENTES: ½ cebolla, ½ enanito de aceite, una pizca de nuez moscada, 1 vaso y ½ de leche, 4 cucharadas de harina y un pizca de sal.

PREPARACIÓN: Picar la cebolla en el Quick Chef y poner en el microplús con el aceite. Meter en el microondas 3 minutos. Calentar 1 vaso de leche con la nuez moscada durante 3 minutos en el microondas en la jarra microplus. El otro medio vaso de leche se mezcla con la harina y se diluye bien. Se junta todo y se pone en el microplus con la cebolla. Meter 3 minutos al microondas a máx potencia. Sacar y mezclar o batir con la batidora y poner 2 minutos más en el microondas.
Nota: Una vez batida se puede añadir atún o pimiento morrón o jamón de york o huevo duro, para darle tu toque personal.


                                                                 SARDINAS ASADAS


INGREDIENTES: ½ kg de sardinas y un puñado de sal gorda.

PREPARACION: Poner un puñado de sal gorda en la base del microplús y encima se colocan las sardinas. Meter en el microondas 4 minutos, mirar que estén hechas.
Nota: Lo mismo se hace con gambas o langostinos crudos.


                                                         MEJILLONES AL VAPOR


INGREDIENTES: 1 malla de mejillones y 1 limón.

PREPARACIÓN: Limpiar los mejillones, poner en el microplús y regar con el zumo del limón. Meter al microondas 6 minutos.


                                                                 PUDIN DE CARNE


INGREDIENTES: ½ kg de carne picada, 4 huevos, 1 sobre de crema de champiñón y 1 lata pequeña de paté.

PREPARACIÓN: Batir los huevos y agregar todos los demás ingredientes y mezclar bien. Poner en el microplús y meter al microondas 12 minutos a máx potencia.


                                                               PUDIN DE PESCADO


INGREDIENTES: 1kg de pescada cocida, 4 huevos, 1 tetrabrik pequeño de nata liquida, 1 diente de ajo, perejil y sal.

PREPARACION: Desmigar la pescada, agregar los demás ingredientes y mezclar bien. Poner todo en el microplús y meter al microondas durante 10 minutos a máx potencia.


                                                         POLLO A LA PIMIENTA


INGREDIENTES: 2 muslos de pollo, 1 brik pequeño de nata líquida, 2 cucharadas de coñac, 1 cucharada de pimienta, 1 enanito de aceite, pimienta y sal.

PREPARACIÓN: Trocear el pollo y sazonarlo con sal y un poco de pimienta. Untarlo con el aceite y ponerlo en el microplús y regar con el coñac. Meter 7 minutos al microondas a max potencia. Le damos la vuelta y lo ponemos otros 7 minutos. Quitar el aceite sobrante del pollo y añadir la nata líquida mezclada con la pimienta y poner 2 minutos más en el microondas.


                                                                 POLLO ASADO


INGREDIENTES: 1 pollo entero, medio limón, orégano, tomillo, romero, pimentón dulce y 1 pastilla de avecrem.

PREPARACION: Meterle dentro al pollo el medio limón troceado y las hierbas aromáticas (romero, tomillo… al gusto). Poner el pollo en el microplús y espolvorear con el pimentón dulce y con media pastilla de avecrem. Meter en el microondas 15 minutos. Sacar darle la vuelta al pollo y espolvorear con pimentón dulce y la otra media pastilla de avecrem. Meter al microondas otros 15 minutos.

   

                                                                  STROGONOF

INGREDIENTES: 1 Pechuga pollo troceada (puede ser cualquier carne), champiñon laminado, 2 cucharaditas de mostaza, leche vaporada (1 lata pequeña), pimienta, 6 cucharitas de ketchup y sal.

PREPARACIÓN: Poner en la microplus la pechuga y agregar todos los ingredientes. Meter en el microondas 20 minutos a máxima potencia.
Nota: salpimentar el pollo el día de antes.

                                        

                                                       LOMO CON ALEMENDRAS

INGREDIENTES: 1 trozo de lomo entero,1 botella de crema de leche1 cubito de caldo200 gr de almendras picadas ,sal y pimienta.

PREPARACIÓN: Salar y pimentar el lomo cortado como si hiciéramos libros. Colocar las almendras entre los cortes, rociar con la crema de leche y el cubito desmenuzado.
Poner al microondas durante 14 minutos. Revisar como está, rociándolo con su jugo y volver a poner 2 minutos más.


                                                       MENESTRA DE CARNE

INGREDIENTES: ½ kg de solomillo de cerdo, ½ kg de menestra, ½ enanito de vinagre,1 enanito de vino blanco, ajo y perejil machacado, especias al gusto (tomillo, pimienta…), onza de chocolate , una pizca de pimentón dulce.
PREPARACIÓN: Mezclar los ajos y el perejil con la carne y meter al microondas 2 minutos.
Añadir el vinagre, el vino, las especias y el chocolate y remover bien.
Encima se pone el colador con la verdura sazonada, se tapa y se pone en el microondas 10 minutos aprox. Dejar reposar dos minutos antes de abrir.


                                         TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO



INGREDIENTES: 1/2 paquete de galletas (unas 20 galletas), 100 gr de mantequilla derretida,2 huevos,100 gr de azúcar,1 brick de nata liquida (200 ml),1 tarrina de queso cremoso (300 gr), zumo y ralladura de 1/2 limón, 5 mitades de melocotón el almíbar, azúcar glass.
PREPARACIÓN: En el quickcheff, triturar la galleta. Añadir la mantequilla derretida y hacer una masa. Volcar en la base del microplus de 2,25l y extender. Quitar las cuchillas al quickcheff y colocar las mariposas. Mezclar todos los ingredientes menos el melocotón y el azúcar glass. Cortar los melocotones a cuadraditos y añadir a la mezcla. Batir despacio. Volcar la mezcla en el recipiente donde tenemos hecha la base de galletas. Programar 10 minutos a 800W, dejar reposar 3 minutos.
Dejar enfriar antes de desmoldar. Al desmoldar se queda la galleta en la capa de arriba. Volver a dar la vuelta a la tarta usando un plato de manera que la galleta quede como base de la tarta. Espolvorear con azúcar glass.

                                                          CALABAZÍN RELLENO

INGREDIENTES: 1 y 1/2 de calabazin, 1 huevo, una tarrina de jamón en cuadros, 2 brick pequeño de nata, y una cebolla.
PREPARACIÓN: sacamos la pulpa del calabazín con ayuda de una cuchara y el cuchillo, y la picamos en cuadritos. Mezclamos la pulpa con el huevo batido, el jamón, y la  cebolla, sasonamos. Colocar la cascara del calabazin en la microplus y rellenar con la mezcla anterior, cubrir todo con la nata, y un poco de sal. Poner en el microondas 20 minutos a máxima potencia.
Nota:podemos sustituir ingredientes por otros como salmón ahumado, beicón, cebolleta, e incluso queso.

                                                               PAN DE NUECES
INGREDIENTES: 300gr de harina de fuerza, 1 pastilla de levadura de panadería (levadura viva), 150 ml de leche, 20gr de azúcar, 2 cucharaditas de sal, 30 gr de mantequilla y nueces al gusto.
INGREDIENTES: preparamos la masa con la harina, levadura, la leche, azúcar y sal, la mantequilla derretida la añadiremos cuando este la masa hecha. dejamos reposar en un recipiente de plástico tapado hasta que la masa crezca. Untamos aceite a la microplus y  ponemos la masa. Con ayuda de una brocha pintamos la masa por encima y espolvoreamos azúcar. Ponemos en el microondas 9 minutos a media potencia. Dejar reposar con la tapa quitada.
Nota: otra variedad de pan podría ser con jamón de york, queso, y pintado con aceite y pimentón. Con pasas y anís.


                                                             POLLO AL CURRI
INGREDIENTES: pollo troceado (puede ser pechuga o muslos, según el gusto), curri (según el gusto), sal, aceite, un diente de ajo picado, perejil fresco picado, medio sobre de sopa de cebolla, un chirrito pequeño de vino blanco  y pimienta negra molida (según el gusto).
PREPARACIÓN: ponemos los trozos de pollo en la microplus, y ponemos el resto de ingredientes.
Mezclamos todo con ayuda de una espátula y dejamos reposar 5 minutos para que se sazone bien.
Poner en el microondas máxima potencia 6 minutos, reposar 1 minuto y remover de nuevo con la espátula. Poner 5 minutos más en el microondas.
nota. servir acompañado de arroz, o incluso con paratas fritas.


                                                 SARDINAS EN ESCABECHE

INGREDIENTES. 600gr de sardinas, una hoja de laurel, pimienta negra al gusto, tres enanitos de aceite de oliva, un y medio de vinagre, un y medio de vino blanco y una cebolla bien picada.
PREPARACIÓN: ponemos las sardinas en la microplus y agregamos todos los demás ingredientes. Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos.
Nota: las sardinas deben de quedar cubiertas por la mezcla de vino, aceite y vinagre antes de cocinar. Servir en frío.

                                                           POLLO A LA  HAWAINA      
INGREDIENTES: un enanito de aceite, una pechuga de pollo troceada, un sobre de sopa de cebolla, una lata de piña en su jugo pequeña y caramelo líquido.
PREPARACIÓN:   ponemos en la microplus la pechuga troceada, añadimos la sopa de cebolla, agregamos la mitad o mas del jugo de piña, la piña troceada y por último un chorreón de caramelo líquido. Mezclamos bien todo y lo ponemos en el microondas a máxima potencia 10 minutos.
Nota: no hace falta agregar sal, ya que el sobre de sopa de cebolla contiene.

                                              TAPA DE MORCILLA AL RON

INGREDIENTES: 1 tripa de morcilla, 2 cucharada soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de ron, un puñado de piñones (al gusto).
PREPARACIÓN: vaciamos la tripa de morcilla en la jarra  microplus, agregamos el azúcar, el ron y los piñones, mezclamos con una espátula no metálica y lo ponemos en el microondas 4 minutos a máxima potencia.
Nota: servir en pan tostado.


                                                     CARNE EN SALSA TARTARA

INGREDIENTES: 1/2 kilo de carne de pavo troceada, 4 pepinillos en vinagre, 1 brig pequeño de nata para cocinar, 1/2 tarrina de queso tipo philadelphia, 1 o 2 cacharaditas de moztaza(al gusto), pimienta en polvo y sal.
PREPARACIÓN: picamos los pepinillos en el turbo Max, añadimos el queso, la nata, la mostaza, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien en el turbo max. Ponemos la carne en la microplus y agregamos la salsa obtenida, mezclamos todo con ayuda de la Espátula de silicona, y tapamos la microplus para ponerla en el microondas a máxima potencia 10 minutos.

                                            PAPAS ASADAS CON PARMESANO

INGREDIENTES: 4 o 5 papas peladas, queso parmesano rayado (queda mejor si lo rallais momento antes de preparar la receta, con ayuda del Multirrallador chef). no necesita ni sal ni aceite.
PREPARACIÓN:  con ayuda de la Mandolina en el numero 1 o 2, cortamos las papas en laminas homogéneas, ponemos en la microplus una capa de patatas y otras de queso rallado, una de papas y otra de queso...así hasta poner todas las papas, y la última de queso. tapamos y ponemos la microplus en el microondas de 10 a 12 minutos a máxima potencia.
nota: comprobar que las papas estén asadas, si no poner 1 o 2 minutos más.


                                                      BACALAO CON PAPAS PAJA

INGREDIENTES: 1 cebolla normal, 2 dientes de ajo, 2 enanitos de aceite de oliva, 2 lomos de bacalao desalado migado, 4 huevos y 200 gr de pipas paja de bolsa.
PREPARACIÓN: introducimos los ajos y la cebolla picados con el aceite en la microplus, y lo ponemos 4 minutos a máxima potencia. Luego echamos el bacalao mezclando todo lo ponemos 4 minutos más. Añadimos los huevos y las patatas paja, mezclamos bien y lo ponemos 2 minutos. Sacamos la preparación y movemos todo y lo ponemos 2 minutos más. Y listo para comer.

                                                      ALUBIAS CON CHORIZO

INGREDIENTES: 1 bote de alubias, 2 patatas medianas, 1 cebolla mediana, 1 enanito de aceite, 1 chorizo en rodajitas, 2 huevos cocidos, 250 ml de agua, 200 ml de tomate frito y sal.
PREPARACIÓN: picar la cebolla en el turbo max y ponerla en la microplus con el enanito de aceite durante 4 minutos a máxima potencia. Añadir las alubias lavadas, las patatas cortadas en dados, el agua y un poquito de sal. Remover y poner 10 minutos a máxima potencia. Añadir el chorizo, el tomate frito y los huevos picados y poner 5 minutos más. Dejar reposar.


                                          TARTA DE MANZANA AL CARAMELO

INGREDIENTES: 3 huevos, 3 manzanas grandes, 250 ml de leche (un vaso colmado), 50 gramos de margarina, 5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena, 150gr de azucar, 1 sobre de levadura.
PREPARACIÓN: Se cortan las manzanas en laminas y se colocan encima de una capa de 5 ml de caramelo. Seguidamente de baten bien en un bol el resto de los ingredientes y se vierte la mezcla sobre las manzanas. Se introduce la microplus en el microondas durante 5 minutos máxima potencia. Se pone a cocer durante otros 3 minutos más, se vuelve a dejar reposar durante media hora para desmoldarla.
Nota: para evitar que las manzanas cambien de color, rociarlas con unas gotas de limón inmediatamente después de pelarlas.


                                                       HUEVOS COCIDOS
Poner agua con un chorrito de vinagre en la microplus y meter en el microondas 2 o 3 minutos para que se caliente, sin que hierva. poner los huevos con cuidado de que no choquen en el fondo de la olla microplus, y programar el mocroondas por cada huevo que ponemos 1,15 minuto. Ejemplo: por 3 huevos sería 3 minutos 45 segundos.
Nota: dejar reposar antes de destapar la microplus.


                                                   TORTITAS DE  PATATAS
INGREDIENTES: patatas, mantequilla y sal.
PREPARACIÓN: cortamos las patatas en forma de paja muy finas con ayuda de la Mandolina. Ponemos en la microcook una base fina de mantequilla, colocamos unas pocas patatas paja con sal en la base, por montoncitos haciendo tortitas, y los aplastamos con ayuda del Tritura paratas, o un utensilio que no raye. Agregamos un poco más de mantequilla  por encima de las tortitas. Y lo ponemos a máxima potencia 5 o 6 minutos.
Nota: saldrán crujientes, ideales como acompañante de salsas.

                                                      VERDURAS CARAMELIZADAS
INGREDIENTES: verduras cortadas en paja, aceite, sal y azúcar.
PREPARACIÓN: cortamos las verduras en forma de paja con ayuda de la Mandolina, y las ponemos en la microcook con sal y aceite, lo cocinamos en el microondas unos 5 o 6 minutos, luego añadimos dos o más cucharadas de azúcar, mezclamos bien y lo introducimos de nuevo en el microondas, 2 minutos o más dependiendo de lo crujiente que lo deseemos.


                                                    MERLUZA A LA MOZTAZA
INGREDIENTES: 4 filetes de merluza sin piel ni espinas, 2 cucharadas de mostaza de dijon, 1 brick de nata líquida, eneldo y sal.
PREPARACIÓN: poner la nata , la mostaza y el eneldo en el Turbo Max y mezclar. Poner los filetes en le microplús, echarle sal, regar con la salsa y poner a máxima potencia durante 5 minutos. Dejar reposar.


                                    SOPA MINISTRONE IBÉRICA ( Fernando Canales)

INGREDIENTES: (4 personas) 1 zanahoria, 2 tomates, 2 ramas de acelgas, 1/4 de calabazin, 1 cebolla, 2 ramas de apio, 10 gr de pimentón ahumado, sal, 20 ml de aceite de oliva, 750 ml de caldo de pollo, 100gr de estrellas de pasta, 1 ramita de perejil.
PREPARACIÓN:  pelar las zanahorias y el tomate con el Pelavegetales Universal. Introducir las verduras previamente troceadas en el ExtraChef equipado con cuchillas y dejarlas bien picadas. En el Microcook redondeo de 2,25 l poner las verduras junto con las pasta, el caldo de pollo, y un chorrito de aceite de oliva. Cocinar en le microondas 15 minutos a máxima potencia y dejar reposar 1 minuto. Añadir a la sopa una cucharada de pimentón ahumado que le aportará sabor hogareño, una pizca de sal y  el perejil picado en el Turbo Chef, que le aportará un toque de frescor.

                                                           PAPAS A LO POBRE

INGREDIENTES: unas dos patatas grandes, una cebolla, sal y aceite de oliva.
PREPARACIÓN: pelamos las patatas con ayuda de pela vegetales, con ayuda de la mandolina las cortamos en finas rodajas (primera rueda en el numero 2 ) y también laminamos la cebolla. Ponemos en la microcook la cebolla y le echamos medio enanito de aceite, lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 5 minutos. Agregamos las patatas laminadas , le ponemos un enanito de aceite, sal y lo mezclamos bien, lo introducimos en el microondas 10 minutos, movemos bien, y los ponemos otros 10 minutos.
Nota: agregamos un poco de pimentón si queremos darle un aspecto más doradas a las papas.

ROLLITOS DE POLLO A LA MIEL
INGREDIENTES. 4 filetes de pollo, 4 lonchas de queso (havarti,sabanitas…),4 lonchas de bacón, 4 dátiles sin hueso, 1 sobre de sopa de cebolla, 100ml de miel, pimienta y un chorrito de whisky.
PREPARACIÓN: preparamos una loncha de queso, otra de bacón y un dátil y lo enrollamos. Lo ponemos en un filete de pollo y lo enrollamos otra vez ese rollito con el pollo y echamos un poquito de pimienta. Colocamos los rollitos en la Microplus.
Diluimos en medio vaso de agua medio sobre de sopa y lo vertemos sobre los rollitos, añadimos la miel y el chorrito de whisky (o coñac)

Lo ponemos a máxima potencia 14 minutos. Servir acompañado de la salsa.


                                                          LOMO CAMPERO
INGREDIENTES: 1 cinta de lomo de 1kl, un tomate maduro, una zanahoria,  ramita de tomillo seco, 3 dientes de ajos, una pastilla avecrem (desmenuzada), pimentón dulce, sal y aceite de oliva un enanito.
PREPARACIÓN: cortamos la cinta de lomo en dos trozos homogéneos, y le espolvoreamos sal, el avecrem y el pimentón, Ponemos la carne en la microcook, y regamos con el aceite. Agregamos los ajos pelados, la ramita de tomillo, el tomate y la zanahoria picados. Metemos la preparación en el microondas durante 7 minutos a una potencia de 700-800(máxima potencia), luego giramos las piezas de lomo y lo ponemos otros 5 o 7 minutos, dependiendo de cómo esté. Una vez cocinado pasamos la salsa y las verduras por la batidora, obteniendo una sabrosa salsa para servir nuestro lomo.


                                                           POLLO RELLENO
INGREDIENTES: 3 enanitos (1/2 vaso) de vino dulce, 3 puerros, 2 zanahoria, queso en tiras, nueces, un trozo de calabaza, una pechuga entera para rellenar.
PREPARACIÓN: con ayuda del Turbo Max picamos los puerros y los ponemos en la microplus o microcook con un poquito de aceite durante 3 minutos a máxima potencia. Agregamos la calabaza y las zanahorias picadas con ayuda del Turbo Max y un poquito de sal, y lo ponemos todo otros 4 minutos más. Rellenamos las pechugas con éste preparado y añadimos los dátiles picados (podemos picarlos con el Turbo Chef si son frescos, si no tenemos que hidratarlos) y el queso. El resto de sofrito lo pasamos por la batidora y lo ponemos de nuevo en la microplus , luego añadimos las pechugas y por último ponemos las nueces encima y agregamos en vino. Lo ponemos en el microondas 12 minutos, si vemos que le ha faltado lo pondremos unos 3 minutos más

                                                                    CAZUELA
            

INGREDIENTES: 2 tomates rojos, 1 pimiento verde, media cebolla,, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, anillas de calamar, almejas, mejillones, papas, un enanito de aceite, sal, una hoja de laurel, fideos de cazuela y especies amarillas.
PREPARACIÓN: picamos con ayuda del Turbo Max la cebolla, el pimiento, los ajos, los ponemos con el aceite en la Microplus y lo metemos en el microondas unos 3 minutos, luego añadimos el tomate picado y lo metemos en el microondas 2 minutos más. Luego  agregamos las anilla de calamar, las almejas, los mejillones, las papas peladas y picadas en gajos, el laurel,  ponemos agua, sal y las especies y lo metemos en el microondas 15 minutos. Luego agregamos los fideos y lo ponemos por finalizar 5 minutos.
Nota:los tiempos de cocción van a variar dependiendo de la cantidad de ingredientes pongamos para nuestra cazuela. Son aproximados.

                                      BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y ALMENDRA
INGREDIENTES: un yogur blanco, con la medida del yogur ponemos, media de aceite de girasol, dos medidas de azúcar, y tres medidas de harina (si es harina de bizcochera no hace falta levadura), un sobre de  levadura, cuatro zanahorias, almendras, ralladura de limón, caramelo líquido y 4 huevos.
PREPARACIÓN: en nuestro Tazón Mezclador Mónaco ponemos el yogur, la harina, agregamos la levadura, el aceite y el azúcar, mezclamos todo muy bien con ayuda de la Espátula de Silicona, añadimos los huevos y seguimos mezclando. Luego con ayuda del Rallador Ergonómico rallamos las zanahorias y las agregamos. Picamos las almendras en el Turbo Chef y las agregamos a nuestra masa. Mezclamos todo muy bien. En la olla microplus o microcook ponemos en la base  caramelo liquido bien extendido y echamos nuestra masa. Cocinamos a máxima potencia durante 10 minutos.
Nota: el caramelo puede ser sustituido por mantequilla.

                                       SALCHICHAS CON VINO Y TOMATE

INGREDIENTES: 1/4 kilo de salchichas, 2 dientes de ajo, 3 enanitos de vino blanco, 1 de aceite de oliva, 8 enanitos de tomate frito y una hoja de laurel.
PREPARACIÓN: picamos con el Turbo Chef los ajos y los ponemos con el aceite en a Microplus, lo metemos en el microondas 2 minutos. Luego agregamos las salchichas, el vino y la hoja de laurel, cocinamos en microondas durante 5 minutos, luego emos con la Espátula de silicona y agregamos el tomate, mezclamos bien y volvemos a cocinar unos 8 minutos.
Nota: si vemos que le ha faltado tiempo pondremos 2 minutos más

                                         PECHUGA CON BEICON AL VINO

INGREDIENTES: media pechuga de pollo troceada, 200 gramos de beicon troceado, medio sobre de sopa de cebolla, un enanito de aceite y un enanito de vino blanco.
Nota: no necesita sal, ya que el sobre de sopa de cebolla contiene sal.
PREPARACIÓN: ponemos todos los ingredientes en la Micropls o Microcook, mezclamos bien y lo cocinamos durante 7 minutos en el microondas, lo sacamos movemos y lo ponemos otros 7 minutos.
Nota: los últimos 7 minutos van a depender de como este de cocinada nuestra receta, es posible que le falte algún minuto más o le sobre unos dos o tres minutos, dependiendo de la potencia de nuestro microondas o de lo grande que hagamos los trozos de pollo y beicon.

                                              PASTEL DE CARNE (Mari)
INGREDIENTES:1/2 kilo de carne de cerdo o ternera,unas ramitas de perejil, 2 dientes de ajo, medio limón, 2 huevos, sal, una pisca de pimienta molida, pechuga de pavo en lonchas y queso en lonchas de fundir.
PREPARACIÓN: Con aguda de la Picadora Fusión Master picamos la carne, luego la mezclamos con los huevos los ajos picados, el perejil picado, y salpimentamos al gusto. Volvemos a pasar todo por la Picadora usando la cuchilla pequeña, para mezclarlo mejor.
Ponemos un poquito de aceite de oliva en la base de nuestra Microplus o microcook, y echamos una capa de la mezcla de carne, luego ponemos unas lonchas de pechuga de pavo, encima otras de queso y de nuevo otra de carne, Para acabar ponemos otras lonchas de queso y encima las de pechuga de pavo. Lo metemos en el microondas a máxima potencia 14 minutos.
Nota: podemos comprar la carne ya picada, pero siempre es más sabrosa si está recién y  picada y más sana.



                                        SALMÓN CON TAQUITOS DE JAMÓN (Eva)
INGREDIENTES: 4 filetes de salmón, una pastilla avecrem, un enanito de aceite, dos enanitos de vino blanco, dos dientes de ajos, unos taquitos de jamón, unos champiñones naturales laminados y sal.
PREPARACIÓN: ponemos en la microplus el aceite y añadimos los ajos picados, lo cocinamos en el microondas unos dos minutos.  Añadimos el vino y la pastilla de avecrem desmenuzada, con ayuda de la espátula disolvemos y lo ponemos en el microondas un minuto. Ahora introducimos nuestros filetes de salmón, el jamón y el champiñon, y cocinamos todo 8 minutos a máxima potencia.


                                                SALMÓN CON NARANJA (Marga)
INGREDIENTES: 4 filetes de salmón, una cebolla mediana, el zumo de 3 naranjas , un enanito de aceite, eneldo y sal.
PREPARACIÓN: ponemos en la microplus o microcook el aceite y la cebolla picadita, lo cocinamos en el microondas durante dos minutos, luego agregamos el salmón con un poquito de sal y agregamos el zumo y espolvoreamos el eneldo por encima, y lo cocinamos durante 8 minutos.


                                          MANZANAS  CON VINO DULCE (Isabel)
INGREDIENTES: 5 manzanas, 5 cucharadas de azúcar, unas gotitas de zumo de limón, dos  enanitos de vino dulce y canela en polvo.
PREPARACIÓN: laminamos con ayuda de nuestra mandolina las manzanas, las ponemos en la microplus y agregamos el vino, el azúcar, la canela y las gotitas de limón. Mezclamos con ayuda de la espátula y lo cocinamos en el microondas durante 6 minutos. Dejar reposar y enfriar.


                                                           ARROZ CON VERDURAS

INGREDIENTES: 2 tazas de arroz, 1 pimiento verde, 1 berenJena, 1 calabacín, un poco de salsa de tomate, una pastilla de avecrem, 100grs de jamón serrano, aceite, cebolla, ajo, perejil, azafrán, sal y doble de agua que de arroz.
PREPARACIÓN: trocear las verduras con ayuda de Extra Chefs. Poner en la microplus el aceite, los ajos, todos los vegetales picados y el jamón serrano durante 6 minutos. Añadir el arroz con el azafrán y la sal. Diluir la pastilla de avecrem en el agua y mezclar con los otros ingredientes. Introducir en el microondas 18 minutos y dejar reposar 2 minutos.
Nota: lavar el arroz antes de cocinar.

ARROZ BLANCO

INGREDIENTES: 1 taza de arroz, 2 tazas de agua, 1/2 cebolla, un ajo, sal, laurel y aceite.
PREPARACIÓN: rehogar el ajo y la cebolla con el aceite durante 2 minutos. Agregar el arroz y mezclar incorporar el agua y cocinar en microondas durante 20 minutos, dejar reposar 5 minutos más.
Nota: lavar el arroz antes de cocinar.


                                         ARROZ CREMOSO CON PASAS

INGREDIENTES: 500ml de leche, 500ml de nata, 1 vaso de arroz, 1 cucharadita de sal, 1 y 1/2 cucharadita de vainilla, 4 yemas de huevo batidas, 1/2 vaso de azúcar, 1/2 vaso de leche, una cucharadita de canela y un vaso de pasas.
PREPARACIÓN. introducir 500 ml de leche, 500 ml de nata, el vaso de arroz, la cucharadita de sal y la media de vainillas en la microplus y cocinar 5 minutos. Retirar, mover y cocinar 30 minutos a media potencia.
Mezclar con el Extra Chefs las 4 yemas, 1/2 vaso de azúcar, el medio de leche y la cucharadita de canela. Añadir al arroz cocinado y cocinar durante 3 minutos más a media potencia. Por último añadir el vaso de pasas y mezclar, dejar reposar para que las pasas se ablanden.











91 comentarios:

  1. Me han encantado las recetas, soy novata con el micropus y me vienen muy bien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que buenas las recetas, muchas gracias, me quedo por aquí ;)
    http://atelierdemya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me podeis informar cuanta cantidad de aceite necesito poner para hacer una tortilla de patatas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Merche yo en particular para 4 patatas grandes y una cebolla echo en el microplus un enanito de aceite que supongo yo que te lo abran dao en la distribucion o tu presentadora....y si no es asi pidelo q va muy bien....un enanito de aceite recuerdalo.

      Eliminar
  4. Hola Merche, pues no me queda claro tu pregunta, te refieres para hacer primero las patatas o solo para cuajarla. Si es lo primero, hacer las papas puedes ayudarte de un pincel o brocha y poner por todas las papas un poco, y si es la segunda parte, cuajarla, pon lo mismo que pondrías en la sarten, ayúdate con una brocha para expandir bien el aceite. Un consejo, para evitar que se pegue, pon siempre más huevo que papas.
    Si deseas participar en el wasap de cocina que tenemos, mándame por privado tu numero de móvil y te agrego.
    gryuna.mm@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola me encanta tupperware y la verdad es que tengo un monton de cosas...el mes pasado compre la microplus y la verdad es que estoy encantada...pero gracias a ti por poner todas estas recetas...estan buenisimas y salen como deciis...menos mal mque te encontre indagando por internet que si no no se sacarle el partido al microplus...muchisimas gracias y segire pendiente por si ay mas recetas....asta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, muchas gracias a todas, incluida tu Luisa. Cuelgo recetas que yo elaboro y las que me mandas muchas personas, por eso que algunas tiene un nombre. Si alguna vez queréis que ponga alguna vuestra no dudéis en mandármelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. HOLA MIRIAN QUIERO SEGUIRTE EN EL BLOG PERO NO SE COMO HACERLO PUES NO VEO LO DE SEGUIR A ESTA PERSONA, PORFA QUIERO VER LAS ACTUALIZACIONES TUYAS EN MI LISTA DE BLOGS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canelafina, ya esta solucionado el tema de seguir el blog, lo puedes hacer incluso por e-mail, espero que te sea útil.

      Eliminar
  8. Hola Canelafina, la verdad que creo no doy con la tecla, antes tenía esa aplicación y no consigo restaurarla, pero estoy en ello, en el momento que soluciones el problema te aviso.gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam me guataria saber a que cantidad equivale un enanito gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola un enanito equivale a unos 50ml.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracia por todo lo que aportas. Me encantaría hacerme con uno de estos cacharrines, pero mi duda es si el microondas se pone todo lleno de vapor como cuando cocino con el baulito de Lekue, es tremendo, todo vapor que tengo que luego secar. ¿Ocurre lo mismo con estas ollitas. Te agradecería sinceridad. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  12. Hola te cuento las ollas, microplus o microcook cocinan de casi todo, Cuando hacer cosas con un poco de agua es como hacerlas al vapor, de esa manera no tiene por que llenarse el microondas de vapor ya que es muy poca agua la que echamos. Cuando cocinas algo que requiera mas agua, como la pasta o el arroz, si que puedes encontrar un poco de gotas de agua en el microondas, pero no suele ser mucha.
    Si deseas conocer los productos lo mejor que puedes hacer es poner en contacto con una consultora Tupperware, nosotras nos dedicamos a ir a las casas a enseñar a cocinar con nuestros productos, sin compromiso, se llaman talleres de cocina, si luego deseas adquirir algún tupper pues ella misma te lo servirá.
    Mi teléfono es 617597713. Si deseas consultarme algo, será un placer atenderte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi el bizcocho no me vueze por abajo ya hice de todo y si lo pongo más minutos después se queda muy hecho y duro

      Eliminar
  13. Gracias Miriam por estas recetas. Saludos Encarni

    ResponderEliminar
  14. La medida del enanito cuanto es?

    ResponderEliminar
  15. Hola disculparte que últimamente no os subo muchas recetas, ando liada con el trabajo.
    Os cuento que hay gente que me preguntáis para meteros en el wasap privado que tenemos de recetas y ofertas. Nos os preocupéis que las recetas que os suelo colgar son recetas que nacen de este grupo y otras que elaboramos en Tupperware.

    La medida del enanito es de 50ml aproximadamente..
    bueno un saludo a todos y es pero vuestras recetas para colgarlas por aqui

    ResponderEliminar
  16. Alguna orientacion para hacer hervidos mi madre lo compro y no va recetario ni enanito y va un poco perdida
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola los hervidos en la microplus o microcook se hacen con poco agua, dependiendo la cantidad de vegetales que quieras hervir, normalmente decimos que para que se quede al dente con un enanito (50ml) es suficiente.Y el tiempo va ha depender de la potencia de tu microondas y el tamaño que tenga las verduras. Siempre que estas sean pequeñas tardara menos en hervirse. Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  18. Hola me gustaría saber como se hace la mayonesa con la turbochef. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la mayonesa es algo que yo misma no suelo hacer en el Turbochef. Las varillas las utilizo para menclar vinagretas o salsas. Para montar es mejor el Speedychef.
      gracias

      Eliminar
  19. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog.
    Me gustaría hacerte una pregunta, he visto que en muchas recetas se usa el caramelo líquido, se puedo sustituir este por mantequilla u otro ingrediente?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siempre que sea repostería puedes cambiarlo por mantequilla u otro ingrediente que no sea caramelo casero (azúcar quemado) ya que dañaría tu olla. Solemos poner caramelo para que el aspecto final gane en color, pero si tu bizcocho es de chocolate, café u otro ingrediente que de un aspecto más atractivo no tienes por que añadir caramelo.
      gracias

      Eliminar
  20. Muy instructivo, pero tendré que ajustar los tiempos .

    ResponderEliminar
  21. Ésta misma tarde me traen mi olla! Espero saber sacarle partido, gracias por la recetas!

    ResponderEliminar
  22. Hola ,tengo una duda .Me han regalado la olla microcook.Yo antes usaba una de pirex con tapa .No se muy bien que diferencia hay entre una y otra a la hora de cocinar en el microondas si es que la hay.Me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  23. Hola Merche, pues no he cocinado en el pirex, pero me imagino que influirá en los tiempos, ya que el cristal es más grueso. Prueba y nos cuentas

    ResponderEliminar
  24. quisiera saber si venden medidores (enanito) en la casa tapperware.....si es asi , cuanto costaria......gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola los enanitos, normalmente no se venden, son artículos que regalamos con la olla o bien por asistir a una reunión, entre otros. Pregúntale a la persona que te la vendio si puede facilitarte uno, o llama a la central de tupperware mas cercana a ver si te lo pueden facilitar.

      Eliminar
  25. Queria saber si la casa tupperware venden los medidores (enanito) para cuando necesite echar aceite. y si es asi cual es su precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ya os contaba que no son artículos de venta, pero siempre es posible que os los faciliten ya sea tupperware o la persona que os vendió la olla. De todas formas, el enanito tiene una capacidad de 60ml.

      Eliminar
  26. Una consulta, queria saber como puedo hacer judias hervidas, pongo las judias con un enanito de agua y punto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola depende la cantidad de judias, con un enanito esta bien, ya que la judia contiene agua al igual que la patata...no necesitan mucha agua

      Eliminar
  27. muchas gracias por tantas recetas ¿Podrias colgar, por favor una de arroz blanco básico con MicrroPlus?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, para cocer arroz podemos utilizar la microplus o microcook, seria más o menos, seg,un el microondas, por una taza de arroz dos de agua, y de 12 a 15 minutos.
      Yo para cocer arroz me gusta más el microwok, pero también se puede en las otras.

      Eliminar
  28. muchas gracias por tantas recetas ¿Podrias colgar, por favor una de arroz blanco básico con MicrroPlus?
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Beatriz, disculpa por la tardanza...he sido madre por segunda vez y ando muy liada.
      depende del tipo de arroz, más o menos, para el arroz redondo que es mas duro y segun la cantidad, un taza de arroz se lleva unos 15 minutos, el arroz alargado un poco menos, y el arroz integral más por ser más duro, unos 20 minutos.

      Eliminar
  29. Buenas tarde, en primer lugar darte las gracias por haberme hecho redescubrir el cocinar en el microondas. Las recetas son geniales y super sencillas. Quería preguntarte porqué en algunas recetas se les echa medio sobre de sopa de cebolla? ¿Podría sustituirse por otra cosa? es que tengo intolerancia a la lactosa, y estos sobres normalmente te indican que pueden contener trazas de leche.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El sobre de sopa de cebolla es mas bien para potenciar el sabor pero es perfectamente sustituible por otras especias que prefieras.

      Eliminar
  30. Hola, me gustaría saber si tienes alguna receta para hacer flan en el microcook. gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, se que hay varias, creo que alguna esta publicada, pero si no es así, intentaré publicarlas.
      para que te hagas una idea seria preparar la receta tradicional y el tema tiempos seria...poner el microondas en máxima potencia cinco minutos y luego bajarla a media potencia y poner otros 5 o 10 minutos más...dependiendo de la cantidad de flan que hagas

      Eliminar
  31. buenos días que tengo que hacer para seguirte
    Inma Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola esta la opción de seguir blog. dale y si no te sale avisame a ver que pasa

      Eliminar
  32. Hola!!! Me podrias especificar el peso exacto de la lata de espárragos para la mousse?? Ya sabes que latas hay de muchos tamaños Gracias

    ResponderEliminar
  33. ¿que e el sobre de cebolla? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el sobre de sopa de cebolla yo lo compro en mercadona son como los de sopa de champiñones o esparragos estan en el mismo sitio y van 2 juntos y son muy baratos 0'79 ctm

      Eliminar
  34. hola Miriam quiero darte las gracias por tus recetas para el microcook son formidables he echo unas cuantas y todas son buenisimas y muy bien explicado que facilita su elavoracion te repito gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ti guapa. disculpar si no publico más, ando muy liada con mis pekeños y mil historias más.
      gracias a vosotros

      Eliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Miriam en el microcook puedo hacer la receta de arroz con leche del microwk el de arroz blanco pues me da miedo estropear el microcook ya me diras que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, la microcook aguanta más temperatura y las grasas, cosa que el microwok no. Eso si la microcook pon un poco menos de agua, ya que no tiene sistema de drenaje como el microwok.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola Miriam! Tengo la olla desde hace un año, y hasta ahora no me he puesto a utilizarla...estoy flipando, y con tu página de recetas mas todavía! Me he puesto a hacer las costillas a la miel. Cuanto aceitd hay q echar? Yo he puesto un chorreón, pero no sé si me he pasado o me he quedado corta. Sigue el whatsapo de recetas activo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, disculpa por la tardanza que ha sido bastante, un segundo hijo da más trabajo.
      Una referencia, para aquellas comidas que sueltan su propia grasilla no hace falta mucho aceite, se cocina con su propia grasa, es más sano tb, y bueno siempre esto es a gusto del consumidor.
      un saludo y gracias

      Eliminar
  39. Me he comprado tres piezas del taperware y empezaré a cocinar a tope, seguiré tus consejos gracias.

    ResponderEliminar
  40. Microcook y. Microplus es lo mismo?

    ResponderEliminar
  41. Es lo mismo microplus y microcok.?

    ResponderEliminar
  42. Hola Isa y Natalia,disculpar la tardanza, no suelo estar muy conectada.
    si es lo mismo, lo única que cambian son la capacidad que tienen.
    digamos que la microplus es el modelo que primero salió y que actualmente tiene más capacidad y la microcook es un modelo nuevo y que es menor la capacidad.

    ResponderEliminar
  43. Hola...consulta, mi microondas no tiene función grill y me agradaría que las comidas y postres tenga un color mas dorado, la microcook dora o no? Gracias por adelantado por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  44. Hola! Tengo el microcook y he hecho algunas cosillas con él. Todo muy rico, pero tengo un problema con los bizcochos. No sé a qué se debe... siempre siempre se me pegan y me cuesta un montón desmoldarlos. Engraso bien el molde con margarina, también he probado a espolvorear un poco de harina, incluso con una receta que lleva caramelo líquido me pasa lo mismo... Qué puede suceder? Gracias.

    ResponderEliminar
  45. Perdón, el que tengo es el microplus!!

    ResponderEliminar
  46. Perdón, el que tengo es el microplus!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! Tengo el microcook y he hecho algunas cosillas con él. Todo muy rico, pero tengo un problema con los bizcochos. No sé a qué se debe... siempre siempre se me pegan y me cuesta un montón desmoldarlos. Engraso bien el molde con margarina, también he probado a espolvorear un poco de harina, incluso con una receta que lleva caramelo líquido me pasa lo mismo... Qué puede suceder? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso un spray desmoldante y funciona muy bien

      Eliminar
  48. Hola para el Browni de chocolate se tapa el microcook o se hace con el microcook destapado?????Gracias.

    ResponderEliminar
  49. Yo hago el brownie tapado, pero se me queda muy pegado y al desmoldarlo se rompe.. lo he hecho 3 veces y aunque lo despego por los laterales, por debajo no puedo...

    ResponderEliminar
  50. Hola la medida de 1 vaso en el brownie cuanto es? Un vaso normal?

    ResponderEliminar
  51. Hola!!
    Estaria interesada en alguna receta con lentejas o alubias blancas... y como al resto los bizcochos se pegan

    ResponderEliminar
  52. Para los bizcochos mejor utilizar los moldes especiales. A mi hasta ahora no se me han pegado pero.. nosé porque hay personas a las que si.

    ResponderEliminar
  53. Me gustaría saber cuál es el micro plus y micro cook? Gracias

    ResponderEliminar
  54. Quiero más recetas. Patatas fritas como???

    ResponderEliminar
  55. Sabéis donde puedo encontrar más recetas

    ResponderEliminar
  56. Hola me podeis decir como hacer las mapolitas en la Microcook?

    ResponderEliminar
  57. Me parece muy interesante y práctico, pero me gustaría poder sustituir la cebolla en polvo por algo más sano, a ver si me podéis ayudar

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Lo tengo es olla a presion microondas

    ResponderEliminar
  60. Hola soy nueva en el manejo del microondas para hacer cualquier receta me han encantado todas las recetas pero veo que hace tiempo que no salen nuevas
    No hay más ? O es otra pagina
    Me gustaría me respondieran
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Me encantan las recetas,y como hacen para tener más clientes, el grupo que tengo no me colabora,no me ayudan con sus amistades o familia.

    ResponderEliminar
  62. Gracias por las recetas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Gracias por la recetas no utilizaba la olla no savia todas estas recetas

    ResponderEliminar
  64. Solo hacia las patatas para la tortilla y la tortilla la ago en la sarten

    ResponderEliminar