jueves, 16 de mayo de 2013

RECETAS MICROVAPOR




                           MICROVAPOR 101º








CONSEJOS PRÁCTICOS
*Debes marinar los alimentos simpre antes de cocinarlos al vapor.
*Para realzar el sabor, puedes añadir una pequeña cantidad de vino blanco, zumo de limón, hierbas aromáticas o especies al agua de la bandeja (4). También puedes sustituir el agua por caldo de bajo contenido en grasas.
                                                         

SOLOMILLO DE CERDO CON PIÑA

INGREDIENTES:  1Solomillo de cerdo de 300-350gr, una pizca de pimienta negra, una pizca de sal, 150gr de rodajas de piña de bote escurridas (reservar el jugo), 400ml de agua fría, 1 cucharadita de sal, 500gr de patatas en rodajas gruesas.     
SALSA: 30gr nata, 40gr de harina o de 30gr de maicena, 300gr de jugo de cocción, 100gr de jugo de piña reservado.
PREPARACIÓN: Sazone el solomillo de cerdo con la sal y la pimienta. Ponga algunas rodajas  de piña dentro del colador alto, coloque encima el solomillo de cerdo y cúbrelo con el resto de la piña. Ponga las patatas laminadas en el colador alto. vierta el agua y la sal en la bandeja. Ponga el microvapor a 800W 20 minutos, retire la bandeja y reserve el jugo de cocción.
Salsa:
Vierta en la jarra Micropro los ingredientes de la salsa y programe 5 minutos. Al finalizar triture con la turboMax.
Corte el solomillo en rodajas de 1cm de espesor, coloque los trozos de piña encima, sirva con la guarnición de patatas y la salsa. sazone al gusto.          


                                                            FLAN DE MARISCO         

INGREDIENTES: gambas al gusto, 4 o 5 palitos de cangrejo, 1 cucharada sopera  de maicena, 1 pimiento de piquillo de lata o asado, 3 huevos, 1 tetrabrice pequeño de nata para cocinar,sal al gusto.
PREPARACIÓN. Batimos todo junto en la Quick Chef, preparamos los flaneros untándole margarina (la mantequilla da demasiado sabor) para que luego se desmolden facilmente, y seguidamente los rellenamos por la mitad con la preparación. 
Ponemos en la bandeja 300-400gr de agua, y colocamos todos los flaneros en el interior del colador alto. Ponemos en el microondas a máxima potencia 15 minutos.
Nota: acompañar con alguna salsa rosa o mayonesa, decorar con endivia, lechuga...



                                        MEJILLONES AL VAPOR CON PICADILLO


INGREDIENTES: 1 kg de mejillones frescoS, 300 ml de vino blanco, 100 ml de agua, 1 cebolleta fresca, 1 ó 2 tomates de ensalada, 1 pimiento verde, aceite, sal, y vinagre.
PREPARACIÓN: Limpiar los mejillones. En el microvapor 101º, poner los mejillones en el colador grande. En la base añadir el vino y el agua. Programar 12 minutos a 800W.

Mientras se hace, preparar en un bol un picadillo con los tomates, cebolla y pimiento con ayuda del Turbo Chef, aliñar con el aceite, sal y vinagre.

Una vez que terminen los mejillones, quitar una de las cascaras y disponer en un plato los mejillones. Añadir por encima el picadillo. Servir frio.



                          DORADA CON CEBOLLA Y AJOS, GUARNICIÓN PATATAS

INGREDIENTES: 2 doradas limpias y partidas por la mitad, una cebolla pequeña, dos ajos, perejil, sal, 200ml de vino blanco,, pimienta molida, hoja de laurel, tomillo, media pastilla avecrem. Para la guarnición unas 5 patatas medianas.
PREPARACIÓN: pelamos las patatas y las hacemos cuadritos. Ponemos en la bandeja baja 400ml de agua, y el colador alto las patatas, sin añadir sal. Colocamos el colador sobre la bandeja y tapamos con la tapa. Introducir en el microondas 20 minutos a máxima potencia (800W), sin grill.
Picamos la cebolla, los ajos y el perejil en el Turbo Chef. Aliñamos las doradas con un poco de sal y pimienta, agregamos los ingredientes picados y cerramos las doradas.  ponemos en la bandeja baja 200 ml  agua fría  y vino blanco, añadimos el avecrem, la hoja de laurel y el tomillo, ponemos el colador alto encima e introducimos las doradas, tapamos con su tapa y lo introducimos en el microondas 15 minutos a máxima potencia, sin grill. No poner aceite.
NOTA: servir las paratas acompañadas de alioli.
Nota. es posible hacer la guarnición y las doradas a la vez, solo tenemos que poner el pescado en el colador bajo e introducir primero las patatas en el colador alto 10 minutos y luego todo junto unos 17 minutos más.


                                                       MERLUZA A LA MOSTAZA
INGREDIENTES: 4 lomos de merluza, un limón en rodajas y mostaza.
PREPARACIÓN: cortamos el limón en rodajas y las colocamos cubriendo el colador plano, ponemos encima la merluza y con ayuda de una brocha aplicamos mostaza por encima. Montamos el microvapor poniendo agua en la base, el colador alto y el plano y tapamos las merluzas. Lo introducimos en el microondas a máxima potencia de 10 a 13 minutos.
Nota: acompañar con verduras, que se pueden cocinar al mismo tiempo, o cinco minutos antes de poner la merluza.


                                                            ENSALADILLA RUSA
INGREDIENTES: 3 patatas medianas, dos zanahorias, dos huevos, cebolla tierna, guisantes, maiz dulce, pimientos morrones y gambas.
PREPARACION:  pelamos las patatas y las zanohorias con ayuda del pelavegetales, los hacemos cuadraditos con ayuda de la Mandolina, y lo ponemos todo en el cesto alto de nuestra microvapor junto con los huevos y las gambas peladas. En el cestillo bajo ponemos 400ml de agua y las cabezas de las gambas. Y ponemos nuestra microvapor en el microondas a máxima potencia 20 minutos. Dejamos reposar sin abrir y seguidamente preparamos nuestras ensaladilla como lo haríamos normalmente. No hace falta añadir sal, ya que los vegetales no han perdido sus sales.
     

                                PINCHITOS DE POLLO CON PATATAS A LAS HIERVAS PROVENZALES 

INGREDIENTES: pinchitos de pollo aliñados, 3 papas peladas y cortadas a gajos, hiervas provenzales y agua.
PREPARACIÓN: ponemos el pollo en la bandeja plana sin el palillo, en la bandeja onda ponemos las patatas cortadas a gajos y las espolvoreamos con las hiervas provenzales, En la bandeja exterior ponemos 400 ml de agua. Introducir el Microvapor en el microondas unos 20 minutos.
Nota: no hay necesidad de añadir sal, pero todo depende del gusto del cocinero. Podemos acompañar las patatas también con alioli.

                          
                                             PECHUGAS DE PAVO AL PIMENTÓN CON PUERROS

tiempo de cocción: 25 min a 800W
tiempo de reposo: 5min
2 raciones

INGREDIENTES: 2 pechugas de pavo sin hueso y sin piel (400g), 600 g de puerros troceados, 1 yema de huevo, 4 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de queso Parmesano rallado, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de sal y 30 ml de nata líquida.
PREPARACIÓN:  bate la yema de huevo con 30ml de agua. En el Tazón Mezclador de 3,5l mezcla el pan rallado, queso Parmesano, pimentón y sal.
Reboza las pechugas en el huevo y seguidamente pásalas por el pan rallado. Las pechugas deben estar bien rebozadas.
Introdúcelas en el colador plano (2) del Microvapor y coloca los puerros en el colador alto(3).
Llena la bandeja (4) con 400ml de agua. Encaja todos los componentes y cocina durante 25 min.
Deja reposar 5 min antes de servir.
Añade la nata a los puerros antes de servir.


                                      ALBÓNDIGAS ESPECIADAS CON JUDÍAS VERDES

tiempo de cocción: 30 min a 800W
tiempo de reposo: 5 min
2-3 raciones

INGREDIENTES:  230g de carne picada de ternera, 2 cucharadas de perejil seco, 1 cucharada de curry, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de sal, 1 huevo, 2 cucharadas de aceite, 50g de queso Emmental o parmesano rallado, 50g de cebolla finamente picada, 50g de pan rallado, 600g de juedías verdes.
PREPARACIÓN: En el Tazón Mezclador de 3,5l, mezcla la carne picada con las especies, huevo, queso y cebolla.
Forma 24 albóndigas, rebózalas en el pan rallado e introducirlas en el colador plano (2) del Microvapor.
Lava y pela las juías verdes. Córtalas en 2 e introdúcela en el colador alto(3).
Llena la bandeja (4) con 400ml  de agua, tapa y cocina durante 30min.
Deja reposar durante 5 minutos y sirve.
nota: si la verdura es congelada pon menos agua en la bandeja para evitar desrame.
nota: se puede acompañar las albóndigas con la salsa de pimientos de piquillo (sofreír una cebolla y 4 o 5 pimientos de picquillo, luego batir en la turmi con un brick de nata y listo).



                                                     PECHUGAS DE POLLO ORIENTALES

tiempo de cocción: 18 min a 800W
tiempo de reposo: 5 min

INGREDIENTES: 400g de pechugas de pollo fileteadas, 250 g de brotes de soja, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo prensado,3 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de aceite de sésamo.
PREPARACIÓN: Introduce las pechugas en el colador plano (2) del Microvapor. 
Lava los brotes de soja y colócalos en el colador alto (3). Llena la bandeja (4) con 400ml de agua, coloca todos los componentes y cocina durante 18 min en el microondas.
Deja reposar durante 5 min.
Para la salsa: calienta aceite de girasol en la Wok Junior Chef Series y sofrie la cebolla hasta que esté tierna. Añade el ajo y sofríe durante 1 min. Vierte la salsa de soja y el aceite de sésamo, retiralo de fuego. Riega las pechugas con la salsa y sirve.


                                                   PECHUGAS DE POLLO CON BRÓCOLI

tiempo de cocción: 25 min a 800W
tiempo de reposo: 15 min + 5 min
2 raciones

INGREDIENTES: 2 pechugas de pollo (400g), 25 g de hojas de albahaca fresca finalmente cortada, 4 ramitas de perejil picado, 1 cebolla picada y 600g de brócoli.
PREPARACIÓN: Mezcla la albahaca, el perejil y la cebolla. Vierte la mezcla sobre las pechugas e introduce en el colador plano (2) del Microvapor. Deja reposar durante 15 min.
Lava y trocea el brócoli e introdúcelo en el colador alto (3). Llena la bandeja (4) con 400ml de agua, coloca los componentes y cocina durante 25min.
Deja reposar durante 5 min y sirve

16 comentarios:

  1. Hola, somos tupperadictas y acabamos de comprar la microvapor. Gracias por tus recetas. Una pregunta, ¿los huevos hay que pincharlos con un alfiler? ¿Cuántos pinchazos se le hacen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me caben los huevos en la bandeja superior del microvapor

      Eliminar
  2. Hola Anita, pues si vas hacerlos con verduras, como por ejemplo en la ensaladilla rusa, no hace falta que los pinches, solo basta con enterrarlos bajo las patatas.
    Un saludo Tupperadictas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el microvapor, recién lo estrene hoy y madre mia está todo buenísimo, ayer tb estrene el microcook...que buen bizcocho jaja. Ahora a aprender recetas, para seguir probando :)

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Tengo el microvapor y no lo sé utilizar. He guisado habichuelas y la verdad que se me quedan fatal. Alguen me sabe decir como lo hago y con que tiempo? Es para una pequeña cantidad 150 gr. Y no sé que cestillo utilizar si el grande o el pequeño. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola normalmente suelen tardar de 15 a 20 minutos, dependiento la cantidad y la potencia de tu microondas. El cestillo menos pronfundo sirve para cuando quieres cocinar dos cosas por separado pero al mismo tiempo, si no es el caso utiliza solo el profundo es más rápido y entra más cantidad. ya me vas contando si te sale

      Eliminar
  5. hola me acabo de comprar la bandeja para salsas de microvapor y no se ninguna receta para utilizarla. me puedes ayudar? la verdad es qu no me manejo muy bien

    ResponderEliminar
  6. Hola el microvapor suele llevar un recetario sobre salsas...si no lo tienes...intentare publicarte alguna receta

    ResponderEliminar
  7. HOLA, COMPRÉ PARA HACER UNAS PECHUGAS RELLENAS DE QUESO Y JAMÓN, REBOZADAS, PERO ME SALEN COMO COCIDAS Y EN LA DEMOSTRACIÓN, SALIERON DORADAS, NO SÉ QUE HAGO MAL, ME PODÉIS AYUDAR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola disculpa mi tardanza en contestar. Creo entender que comprastes el microvapor. si es así seguramente en la demostración le echaron a la pechuga un ingrediente que hizo el efecto óptico de dorar, ya que el microvapor solo cuece al vapor, no dora. Estos ingredientes suelen ser sopa de cebolla, curri, pastilla avecrem, caramelo...

      Eliminar
    2. Hola, hoy acabo de ver en una demostración esta receta. Las han untado con huevo y después lahan rebozado con pan rallado y queso rallado y quedaban como si estuvieran fritas, y muy buenas por cierto.

      Eliminar
  8. Para q t cojan color agregas pimiento molido al pan rallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, es otro ingrediente que da a parte de sabor, color

      Eliminar
  9. Para q t cojan color agregas pimiento molido al pan rallado

    ResponderEliminar
  10. Para que queden como fritas hay que sacarlas rápidamente del microvapor en cuanto termine el microondas si la dejamos reposar de quedara cocidas ya que el vapor del agua seguirá cocinándola. Espero haber ayudado

    ResponderEliminar