jueves, 16 de mayo de 2013

RECETAS MICROWOK

     

                                MICROWOK




MODO DE EMPLEO
1. Lavar el arroz con agua fría, verterlo en el Microwok de 2l y añadir agua fría. No sobrepasar la marca de llenado "MAX".
2.Acoplar el disco
3. Cuando el proceso haya finalizado, retire el Microwok del microondas y dejar reposar el arroz durante 5 minutos antes de abrirlo. ¡Desgranar el arroz y servirlo!
ATENCIÓN: el proceso de cocción del arroz se hace a 800vatios. No se debe añadir NINGUNA materia grasa durante el mismo para evitar dañar el producto. La materia grasa se podrá añaidr tras la cocción, a la hora de servir.

Arroz...................300ml de arroz.................500-600 ml de agua.........800vatios/8-12 minutos
Trigo tierno..........350ml de trigo tierno.........600ml de agua.................800vatios/8minutos
Quinoa.................250ml de quinoa...............500ml de agua.................800vatios/13minutos

Si se desea añadir sal durante la elaboración, aumentar el tiempo de cocción de 2 a 4 minutos por cada cacharadita de café de sal.
Los arroces aromáticos (thaí, basmati) por lo general requieren de menor cantidad de agua. Para las demás variedades de arroz (salvaje, moreno,rojo o rosa...), seguir los consejos de cocción que figure en el envase.
Los tiempos de cocción, así como la cantidad de agua, depende del tipo de arroz a cocinar, de las características  técnicas del mocroondas y del grado de cocción deseado.

                      
ENSALADA DE ARROZ TROPICAL CON GAMBAS

INGREDIENTES: 300ml de arroz de grano largo, 500ml de agua fría, 1 lata de piña, 300gr de gambas peladas, 5 ml de azucar, sal fina, una pizca de pimienta, 100g de vinagreta. Para 6 personas.
PREPARACIÓN: lavar e arroz, introducirlo en el microwok y añadir la cantidad de agua requerida. Cocinar durante 14 minutos en el microondas, a 800 vatios. Dejar reposar 5 minutos.
Mientras se cuece el arroz, cortar la piña en daditos.  Rehogar las gambas y la piña con el azúcar durante 2 minutos a fuego vivo.
Añadir el arroz cocido y sazonar al gusto con sal y pimienta de cayena. Dejar enfriar y mezclar con la vinagreta antes de servir.
Nota. se puede decorar con cilantro picado


                                                            ARROZ A LA NIZARDA

INGREDIENTES: 300 ml de arroz de grano largo estofado, 500 ml de agua fría, 4 tomates, 2 chalotas, 1 manojo de cebolletas, 50 ml de piñones, 25 ml de aceite de oliva, sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN: lavar el arroz , introducirlo en el microwok y añainardir la cantidad de agua requerida. Cocinar durante 14 minutos en el microondas, a 800 vatios. Dejar reposar 5 minutos.
Mientras se cuece el arroz, pelar los tomates con ayuda del Pelavegetales y cortarlos en dados con ayuda del Cuchillo para Tomate. Picar las chalotas en el Turbo Chef  yluego por separado las cebollas.
En la sartén dorar los piñones, añadir el aceite y las chalotas y rehogar 2 minutos a fuego medio. añadir los tomates, el arroz cocido y la cebolla picada. Salpimentar al gusto..
Nota: servir acompañado de pescado a la plancha o al horno.


                                  SARTENADA DE AVE Y CHAMPIÑÓN CON ARROZ INTEGRAL

INGREDIENTES: 300 ml de arroz integral, 500 ml de agua fría, 600 g de carne de ave, 200 g de champiñón, 1 chalota, 1 diente de ajo, un poco de perejil, 25 ml de aceite, sal y pimienta.
PREPARACIÓN: lavar el arroz, introducirlo en el microwok y añadir la cantidad de agua requerida. Cocinar durante 15 minutos en el mocroondas, a 800 vatios. Dejar reposar 5 minutos.
Mientras se cuece el arroz, cortar en lonchas la carne de ave y el champiñón en laminas.
Picar la charlota, el diente de ajo y el perejil con ayuda del Turbo Chef. En una sarten dorar el champiñón con aceite durante dos minutos a fuego vivo y reservar en una fuente. En la misma sartén rehogar las lonchas de ave a fuego vivo durante 4 minutos aproximadamente. Añadir el champiñón y la mezcla de Turbo Chef, y seguir cocinando durante 3 minutos a fuego medio.
Mezclar la carne con el arroz y degustar.
Nota: el champiñón se puede sustituir por cualquier seta.


                                               ARROZ CON NATA Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES: 200ml de arroz redondo, 400 ml de agua fría, 200 ml de nata liquida entera bien fría, 50 mll de azúcar glasé, 250 g de frambuesas frescas o congeladas.
PREPPARACIÓN: Lavar el arroz, introducirlo en el Microwok y añadir la cantidad de agua requerida. Cocinar durante 11 minutos en el microondas, a 800 vatios. Dejar reposar 5 minutos.
Desgranar el arroz y dejarlo enfriar completamente. Montar la nata con el Speedy Chef y añadirle azúcar galsé. Con ayuda de la Espátula de Silicona, incorporar la nata y las frambuesas al arroz cocido y frío.
Nota: se puede reemplazar la nata por crema inglesa y las frambuesas por cualquier otra fruta fresca(mango,piña,pera...) 

                                                TORTELLINIS CON PARMESANO

INGREDIENTES: (2 personas) 1/4 de paquete de tortellinis, 50gr queso parmesano.
PREPARACIÓN: verter dos vasos de agua en el micro-wok y calentarlo 4 minutos  a máxima potencia (750-800) en el microondas. sacar y añadir  los tortellinis y un poco de sal, cerrar la tapa e introducir en el microondas 5 minutos a máxima potencia. Cuando acabe el tiempo retirar y remover los tortellinis con una espátula,, y volver a cerrar  e introducir de nuevo en el microondas 5 minutos, sacar y dejar reposar 2 minutos con el recipiente cerrado. Colar y servir con un chorrito de aceite de oliva, espolvorear el parmesano y decorar con un poquito de albahaca o perejil y listo para servir.


                                                              ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES: un vaso de arroz, un vaso de agua, un vaso de azucar, 4 vasos de leche, canela en rama y cascara de limón o naranja.
PREPARACIÓN: lavamos el arroz ( para retirar el almidón) y lo mezclamos en el microwok junto con el agua, para ponerlo en el microondas a máxima potencia 10 minutos. Luego añadimos la leche, la canela, el azucar y la cascara, mezclamos todo y lo ponemos en el microondas 20 minutos a máxima potencia.
Nota: dejar reposar,  servir frío con canela en polvo.


                            ARROZ INTEGRAL SALTEADO CON SETAS Y JAMÓN

INGREDIENTES:  un vaso de arroz integral lavado previamente, dos vasos de agua, sal, 200 gramos de setas, una guindilla seca, dos ajos, dos huevos, taquitos de jamón y aceite.
PREPARACIÓN:  ponemos el arroz integral en el microwok y añadimos los dos vasos de agua y cerramos y lo metemos en el microondas a máxima potencia (700 o 800 W) durante 15 minutos.
Mientras que se hace el arroz ponemos la sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los ajos picados con la guindilla, una vez que se doren añadimos las setas y el jamón y lo salteamos. Luego añadimos los dos huevos y los revolvemos con todo añadiendo sal. Cuando este listo el salteado agregamos el arroz a la sartén y lo mezclamos todo bien. Listo para servir.
Nota: se puede poner cilantro fresco para potenciar el sabor.

16 comentarios:

  1. Gracias por una entrada tan estupenda

    ResponderEliminar
  2. A vosotras Catalina. Son muchas las clientas que me pasan sus recetas para que las pueda compartir

    ResponderEliminar
  3. A vosotras Catalina. Son muchas las clientas que me pasan sus recetas para que las pueda compartir

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por tantas ideas!! Acabo de comprarlo y estoy todos los dias a ver que hago asi que gracias por tanta variedad, pero una duda... En las instrucciones pone claramente que no uses productos grasos como la leche en el microwok, el arroz con leche según es receta se puede hacer? La has probado a elaborar tú o de donde es la receta? Me encantaría usar el microwok para hacer arroz con leche pero tengo miedo de cargarmelo... :( también veo que nos dejas una receta de tortellini, has probado con otras pastas? Seria genial usarlo tambien para pequeñas cantidades de macarrones o espirales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Eva, si que suelo hacer arroz con leche...y hasta el momentono se ha estropeado...el aceite si lo daña.
      yo he cocinado pequeñas cantidades de pasta para mi hijo y va genial. Con el arroz siempre he hecho mínimo una vaso...menos no he probado.

      Eliminar
  5. Miriam guapa se pueden cocer patatas??? En el microwok??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena en un principio si, aunque yo no he probado...utilizo la microplus. Prueba con una cantidad pequeña que no conlleve mucho tiempo...y ya nos cuentas

      Eliminar
  6. estupendas recetas yo las del microcook las hago y son maravillosas gracias

    ResponderEliminar
  7. estupendas recetas yo las del microcook las hago y son maravillosas gracias

    ResponderEliminar
  8. el microcook es un tupper maravilloso, permite cocer pasta, patatas, arroz, y todo tipo de cereal que queramos hacer sin aceites u otras grasas.
    ideal para familias con hijos, ya que más de una cena la hago ahí.

    ResponderEliminar
  9. ayer intenté hacer el arroz con leche pero las cantidades que propones sobre pasan el maximo recomendado por la propia marca que trae el Microwook. No obstante así lo hice, pero efectivamente se salia por los agujeritos, con lo que me tocó retirarlo del microondas y quedó muy caldoso, aunque rico de sabor. Por un casual, agregas los vasos de leche en varias tandas o lo haces todo de golpe?

    ResponderEliminar
  10. Se puede cocinar patatas con verdura en el micro-wok?

    ResponderEliminar
  11. Como preparar macarrones con tomate en el mivmicroon con te táper Tupperware

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria saber por que a la microwok no se le puede añadir ceite por ejemplo para hacer migas, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Se puede cocer verduras el el micro rice maker large

    ResponderEliminar