jueves, 6 de junio de 2013

MODES DE SILICONA




                      MOLDES SILICONA







BIZCOCHO DE MANZANA Y CARAMELO

INGREDIENTES: 1 yogur natural azucarado (lo vamos a tomar como medida), 1 medida de azucar, 1 medida de aceite de girasol, 3 medidas de harina bizcochera, 2 huevos, media medida de leche, ralladura de naranja o limón, canela en polvo, y caramelo liquido (no casero, se quemaría el molde). Molde redondo o el de madalenas.
PREPARACIÓN: En el Tazón Mezclador ponemos los huevos, el azúcar, el aceite y la leche, y lo mezclamos bien. Añadimos la manzana rayada sin piel, la raspadura de limón y por último la harina. Mezclamos todo bien, evitando grumos, y lo dejamos reposar unos minutos hasta que aparecen pompitas. Mientras tanto repartimos el caramelo por la base del molde y paredes con la ayuda de las Brocha Mágica o la Espátula de silicona, y añadimos la masa ya preparada. No mezclar con el caramelo. Por último espolvorear canela por encima. Y poner en el horno (precalentado previamente) a 180ºC 20-25 minutos. 
Nota: no retirar del horno inmediatamente. Desmoldar una vez frío. 


                                                         PASTEL DE GAMBAS

INGREDIENTES: 3 rebanadas de pan de molde, 3 huevos, 1/4 de gambas cocinadas y peladas, 1/2 de leche, 3 cucharadas de tomate frito, una pizca de sal y nuez moscada. Molde rectangular.
PREPARACIÓN: Triturar todos los ingredientes en el Quick Chef. Mojar el molde, escurrir y no secar. Verter la mezcla en el molde húmedo. Programar  7 minutos a 600W. Ver si por el centro aun está poco hecho, programar de nuevo 1-2 minutos a 600W. 
Nota: dejar enfriar antes de desmoldar. Decorar con mayonesa y lechuga. Servir frío.


                                                FLAN DE HUEVO MICROONDAS

INGREDIENTES: 8 huevos, un litro leche, 8 cucharadas de azúcar, y caramelo líquido.
PREPARACIÓN: calentamos la leche en la jarra microplus, 3 minutos. En el tazón mezclador ponemos el azúcar y agregamos la leche, movemos hasta mezclar bien y añadimos los huevos. Batimos con ayuda de unas varilla. Ponemos caramelo en la base del molde de silicona (redondo o rectangular) y lo ponemos en el microondas a media potencia 20 minutos. Para desmoldar hay que tener cuidado de no derramarlo,
nota: para desmoldar mejor hacer con un litro de leche , 4 huevos y 4 de azúcar , en el molde rectangular.



PAN DE MORCILLA
INGREDIENTES: 300gr de harina, 1 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, una cucharadita pequeña de sal ,2 cucharaditas de azúcar, 2 cucharaditas de piñones y una morcilla fresca sin piel.
PREPARACIÓN: preparamos la masa y la ponemos en el molde rectangular de silicona durante 8 minutos en el microondas a máxima potencia.
En el horno convencional  a 200º lo pondremos 20-30 minutos, habiéndolo precalentado previamente,.




7 comentarios:

  1. Hola guapa queria saber si has hecho algo mas que tortilla en el tortilla maker. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Canelafina, sí, en este producto de tupper puedes hacer flan, puddin...y comidas donde la base sea el huevo...de este producto no cuelgo recetas porque el recetario que tiene Tupperware es una maravilla...y sobre ese se puede inventar mucho..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Canelafina, sí, en este producto de tupper puedes hacer flan, puddin...y comidas donde la base sea el huevo...de este producto no cuelgo recetas porque el recetario que tiene Tupperware es una maravilla...y sobre ese se puede inventar mucho..

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabéis si esta silicona es válida para moldes con fines culinarios? Me interesaría saberlo porque tiene un gran precio.

    ResponderEliminar